Ebony Tookie Ortiz Rangel, una cantante e influencer originaria del municipio de Atlixco, y quien estaba desaparecida desde el 16 de noviembre, fue localizada sin vida el pasado viernes.
El cadáver fue localizado en un terreno baldío de Atlixco, de acuerdo con la hermana de la joven de 21 años, quien confirmó el deceso a través de una publicación en sus redes sociales.
“La lastimaron y la mataron de la forma más cobarde posible, eso es lo que realmente pasó”, expresó su hermana. Dijo que tenía la esperanza de que estuviera viva pero “por enojo, un berrinche” estuviera por allí.
“No se imaginan el dolor tan grande que como familia sentimos, me duele el cuerpo tanto que el moverme es un triunfo, es difícil ver a mamá llorar y a papá sin luz en sus ojos. Es tan difícil pensar en mi hermana, querer abrazarla y decirle cuánto la amo y saber que jamás tendré esa oportunidad”, dice la publicación.
El caso de Ebony, se reportó directamente a la Fiscalía General del Estado el 16 de noviembre; poco más de un mes después su cuerpo fue localizado.
El feminicidio de la rockera poblana, madre de dos niños, es el feminicidio número 73 ocurrido en Puebla y el sexto en Atlixco en lo que va de 2021.
Colectivos feministas de Puebla se unieron a la condena del hecho e hicieron un llamado para asistir a una marcha silenciosa que se hará en honor a la cantante, en la que también se exigirá justicia por ella. La movilización será el próximo lunes 27 de diciembre a partir de las 17:30 horas. Iniciará en la Plazuela de San Francisco, hasta el Zócalo de Atlixco.