Puebla recibirá el 2022 con semáforo epidemiológico en color verde, a pesar de la existencia de tres casos sospechosos de la variante Ómicron y de la inminente cuarta ola de contagios por el Covid-19.
Según el reporte de la Secretaría de Salud del gobierno federal, que va del 27 de diciembre de 2021 al 9 de enero del 2022, Puebla es de los 28 estados de la república que recibirán el año en semáforo verde; mientras que Baja California, Chihuahua, Sonora y Aguascalientes son los únicos que permanecerán en color amarillo.
El color verde significa bajo riesgo e implica no tener restricciones de movilidad, además de que la operación de actividades económicas y sociales se pueden realizar de manera habitual.
Para evitar la propagación del virus, autoridades sanitarias a nivel federal recomiendan el uso del cubreboca en espacios públicos cerrados y es obligatorio en el transporte público.
En este contexto, la Secretaría de Educación Pública prepara el regreso a clases de forma presencial al 100% para el mes de enero.
El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, manifestó el pasado 23 de diciembre, durante la última conferencia de prensa del año, que no se suspenderán las actividades comerciales, y apeló a la responsabilidad de la sociedad.
"En esta variante Ómicron hay mucho mas de advertencia de lo que en realidad va a ser, pero vamos a enfrentarlo y con mucho cuidado, cuídense nada más, es muy difícil que hoy recomendemos cosas"
Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla