Este viernes se llevó a cabo la misa por el tercer aniversario luctuoso de la exgobernadora Martha Erika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle.
Al evento asistieron de manera presencial algunos familiares y amigos, mientras que los principales cuadros políticos del morenovallismo se ausentaron.
En esta ocasión, el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, no acudió a la ceremonia; tampoco en sus redes sociales hay un pronunciamiento hasta el momento.
La exdirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, publicó un mensaje a través de sus redes sociales para recordar a los políticos fallecidos:
"Hoy conmemoramos el aniversario luctuoso de Martha Erika Alonso, primera gobernadora emanada de @AccionNacional y de Rafael Moreno Valle, quien ha pasado a la historia de Puebla por el gran legado que nos dejó. Queridos amigos, cuanta falta le hacen al estado. ¡Los extrañamos!"
En tanto, la diputada federal por Puebla Carolina Beauregard manifestó que los exgobernadores dejaron una huella imborrable que pasará a la historia.
"Hoy recordamos con mucha nostalgia a Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, quienes dejaron una huella imborrable en #Puebla y en el corazón de la gente que tuvimos la dicha de conocerlos. Descansen en paz queridos amigos, su legado y su memoria han pasado a la historia"
Carolina Beauregard, diputada federal del PAN
En su mensaje durante la misa por el aniversario luctuoso, el padre Francisco Vázquez pidió por el eterno descanso de los políticos poblanos y dijo que el recuerdo de la pareja permanecerá vivo mientras sigan en el corazón de amigos y familiares.
También se recordó a los pilotos Roberto Coppe Obregón y Marco Antonio Tavera Romero así como Héctor Baltazar Mendoza, secretario personal de Rafael Moreno Valle, quienes los acompañaban a bordo del helicóptero en el accidente del 24 de diciembre de 2018.