En vísperas de la Navidad, alrededor de 100 policías del municipio de Huejotzingo, Puebla, realizaron una protesta por falta de pago de las prestaciones de fin de año.
La mañana de este jueves, los uniformados se concentraron en el Zócalo de esta demarcación para exigir a la presidenta municipal Angélica Alvarado el pago del aguinaldo correspondiente, así como uniformes y otros apoyos.
Además de la protesta, los policías bloquearon accesos de la plaza principal y de la misma presidencia de Huejotzingo, por lo que funcionarios públicos no pudieron ingresar a las oficinas municipales.
De acuerdo con los elementos, desde el 2018 no reciben uniformes ni se le da mantenimiento a las patrullas en las que hacen los rondines en las diferentes colonias y barrios del municipio.
Por ello, solicitan una mesa de diálogo con la alcaldesa para que se comprometa a solucionar los problemas que enfrenta la Secretaría de Seguridad local.
Cabe destacar que algunos municipios de la entidad reportan problemas financieros en esta recta final del año, por lo que no todos podrán pagar el aguinaldo a sus trabajadores, tal es el caso de los ayuntamientos de Amozoc y Tepatlaxco.