Luego de que la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) cumpliera con la orden de aprehensión en contra de Bernardo N, quien fungió como Jefe de la Oficina del secretario General de Gobierno del Estado en 2019, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, informó que hay más implicados en el caso.
Te podría interesar
“Sí hay más implicados, sí. No puedo hablar más en torno al tema, pero les digo que hay más implicados en este tipo de casos de entrega de los bienes de Casa Puebla y luego se siguieron entregando bienes y eso es lo que se denunció “
Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla
Sin embargo, fuentes cercanas al exgobernador José Antonio Gali Fayad confirmaron a Vía.Tres que los muebles en cuestión eran propiedad de Dinorah López de Gali, esposa del exmandatario; situación que fue de conocimiento de la actual administración desde hace más de año y medio. “Como no pudieron acreditar el robo de los muebles porque sabían que eran de la familia Gali, se le acusó por Ejercicio Indebido de Funciones Públicas”, señaló una fuente que prefirió el anonimato.
A pesar de ello, el titular del Poder Ejecutivo estatal precisó que continuarán las investigaciones en la materia, por lo que prefirió no abundar en detalles.
“En fin, ya que la justicia determine la responsabilidad de cada una de las personas que estén implicadas”.
Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla
La investigación que derivó en la aprehensión de Bernardo N. estuvo a cargo de la Fiscalía de Combate a la Corrupción; ente que acreditó que, en marzo de 2019, el detenido no tenía facultades para autorizar la salida de algunos muebles de Casa Puebla.
De acuerdo con la carpeta de investigación CDI 394/2020/FECC/UI-A., el exfuncionario fue denunciado por sacar de la Casa de Gobierno algunas mesas, sillones, sillas, lámparas y electrodomésticos.
Bernardo N., mejor conocido en Puebla como "el sobrino de Gali", ocupó el cargo de director de Desarrollo Empresarial en la Secretaría de Desarrollo Económico municipal. Cuando el panista llegó a la gubernatura, el también tiktoker formó parte del programa “Consume lo hecho en Puebla” y del patronato del Sistema Estatal DIF, a cargo de Dinorah López.
Actualmente Bernardo N, es CEO de una agencia de publicidad y marketing digital, además de contar con más de un millón de seguidores en la red social de TikTok por contenidos de comedia y videos polémicos.