Durante más de ocho meses, los locatarios del mercado Amalucan que fueron desalojados de su centro de trabajo para una obra de remodelación que sigue en vilo, han sufrido las consecuencias de un proyecto que en dos diferentes Ayuntamientos y con dos diferentes alcaldes no se ha solucionado.
Este jueves alrededor de 120 comerciantes de este mercado salieron nuevamente a manifestarse en Palacio Municipal, con pancartas fosforescentes y mensajes diferentes exigieron una solución pronta para poder estar establecidos con o sin remodelación.
En esta problemática hay dos frentes: los que están en contra y los que aprueban la obra.
Quienes están a favor se apostaron sobre Avenida Juan de Palafox y Mendoza para pedir la intervención del presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, a fin de que se reactive la obra de remodelación suspendida por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) a falta de consenso.
“¡No más palabras, queremos hechos!”, fue la principal consigna del grupo de 100 comerciantes, quienes solicitaron dar solución de raíz a esta problemática pues, desde el mes de marzo trasladaron sus negocios a unas carpas provisionales debajo del puente del Bulevar Xonacatepec mientras la ex alcaldesa Claudia Rivera y la Sedatu realizaban la remodelación del mercado, situación que no ocurrió debido a un grupo de inconformes.
Este jueves los comerciantes acusaron a sus homólogos Tania Flores y Miguel Ramírez de obstaculizar la ejecución del proyecto, además aseguraron que son presuntos responsables de que la organización de ambulantes 28 de octubre busque apoderarse de espacios dentro del inmueble.
“Nos dejaron con un problema mucho mayor que como estábamos antes. La verdad todas las autoridades nos abandonaron, nunca nos cumplieron, prácticamente dejaron pasar el tiempo para lavarse las manos y decir: a no es de mi competencia, entonces exíjanle al que está en turno"
Comerciante, inconforme