La Comisión de Justicia del Partido Acción Nacional (PAN), declaró infundada la impugnación que interpuso Genoveva Huerta Villegas por los resultados de la elección del pasado 14 de noviembre, por lo que ratificó el triunfo de la fórmula de Augusta Díaz de Rivera y Marcos Castro.
Independientemente de esta resolución, se mantiene vigente la impugnación que la panista presentó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), sin embargo aún no existe fecha para que los magistrados aborden el tema.
Los resultados fueron publicados en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN bajo el numeral CJ/JIN/339/2021, donde se especifica que no hay elementos para declarar la nulidad de la elección promovida por Huerta Villegas; de acuerdo con el documento de la Comisión de Justicia del partido, Augusta Díaz de Rivera y Marcos Castro recibirán su constancia de mayoría quienes obtuvieron 7 mil 159 votos contra 6 mil 50 de su contrincante.
“El 15 de noviembre se llevó a cabo la sesión de cómputo estatal de la elección (…) la cual desprende que Augusta Díaz de Rivera Hernández obtuvo la mayoría con 5 mil 76 votos a favor, de los 78 paquetes electorales recibidos; y 1 mil 403 a favor de los paquetes que a la conclusión de la sesión de cómputo no habían sido recibidos”, se lee en el documento.
Al conocer la determinación la planilla “Unidos Podemos Todo” envió un comunicado en el que se resalta el respeto que se tuvo a la voluntad de la militancia, y reiteran su compromiso para trabajar por el partido para generar beneficios a la sociedad.
“Es momento de que las y los panistas caminemos hacia el mismo sentido, nuestro objetivo será consolidar un partido fuerte, unido y ganador que mire hacia el futuro y los retos que enfrentamos”
comunicado
Finalmente se menciona que en los próximos días se dará a conocer el proceso de entrega-recepción del Comité Directivo Estatal del PAN.