Conductores del transporte público en Puebla solicitaron a las autoridades estatales que resuelvan el problema de invasión de rutas para frenar la competencia desleal que existe en el gremio.
"Nos preocupa que hemos tenido una reducción en el número de usuarios que utilizan el transporte público, pero esperamos que con la reactivación económica de Puebla y el regreso a clases presenciales por parte de los escolares un aumento más pasaje y que no haya invasión de otras unidades”, reclamó Pedro Hernández, uno de los transportistas.
Los quejosos consideran urgente el retiro de las unidades pirata y destacaron que no se deben otorgar más concesiones debido a la saturación de vehículos en el sector.
Cabe mencionar que choferes de diversas rutas colocaron pancartas en sus unidades en las que solicitan la intervención al gobernador Miguel Barbosa Huerta para que atienda esta problemática.
En entrevista con Vía.Tres, la secretaria de Movilidad y Transporte en Puebla, Elsa Bracamonte informó que se está trabajando en el tema para evitar que el conflicto crezca.
"Las pasadas administraciones dejaron este problema debido a que permitieron el ingreso de diversas unidades y la saturación de estas, por ello se está haciendo revisiones de estos casos", señaló la funcionaria.
Comentó que con esta revisión se evitará que unidades operen en la clandestinidad, y aseguró que sólo podrán prestar servicio quienes cumplan con todos los requisitos.
Respecto a los mototaxis, destacó que otorgarán permisos sólo en aquellas zonas en donde no ingresen unidades del transporte público.
"No estamos legalizando las unidades de mototaxis que quede claro, se esas resolviendo el tema de la invasión de rutas de unidades del transporte público", justificó Bracamonte.