Miércoles 17 de Enero de  2024
EMPRESARIOS PIDEN DISMINUIR IMPUESTOS

Tras encontronazo, Coparmex y Barbosa buscan diálogo

El gobernador de Puebla dijo que no aceptará presiones

Escrito en PUEBLA el

Tras las interrupciones y reclamos que recibió el gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta por parte de empresarios durante la ceremonia de toma de protesta de la dirigencia de la Coparmex, el jefe del Ejecutivo estatal dijo que establecerá diálogo respetuoso con empresarios serios que hablen con él de frente. 

La polémica se desató este jueves durante el discurso del mandatario en el evento de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex); algunos integrantes de esta cámara le pidieron que disminuyera los impuestos y que resolviera el tema de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

Ante ello, Barbosa Huerta comentó que "los que gritaron ayer en Coparmex fueron no más de 10 personas y nadie los conoce, pero yo respeto a todas las personas"

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla 

Puntualizó que esas prácticas existían en el pasado para presionar de forma mediática al gobierno, así como para cambiar ciertas acciones. Sin embargo, aseveró que en su administración este tipo de acciones no funcionarán. 

En tanto, el recién nombrado presidente de la Coparmex, Rubén Furlong Martínez, rechazó que busquen chantajear al gobierno estatal.

En entrevista para Vía.Tres, el empresario dijo que están solicitando un diálogo al mandatario estatal de frente y de forma respetuosa.

Sobre los reclamos ocurridos durante su toma de protesta, dijo que no fue un tropiezo lo que sucedió en el evento, sino una oportunidad para iniciar diálogo.

"No creo que haya sido algo malo lo que sucedió ayer en el evento de Coparmex, sino el principio para establecer una comunión con el gobierno estatal".

Rubén Furlong Martínez, presidente Coparmex 

Resaltó que los empresarios estarán abiertos a establecer una mesa de diálogo con las autoridades estatales a fin de obtener los mejores resultados para los poblanos; asimismo, se comprometió a mantener una relación de respeto y cordialidad con las autoridades estatales.

“Siempre estaremos dispuestos a ir a su mesa y platicar; hay temas en común que nos interesa Puebla, nos interesa que nos vaya bien a todos, tenemos algunos temas que hay que platicar, seguramente habrá puntos de acuerdo, algunas veces no, pero caminaremos”, puntualizó.

Rubén Furlong Martínez, presidente Coparmex