El próximo año se reactivará en Puebla la verificación vehicular con la apertura de 34 verificentros, según la convocatoria publicada en el Periódico Oficial del estado.
A través de la Secretaría del Medio Ambiente se establecieron las bases dirigidas a quienes están interesados en obtener una concesión, la cual será hasta por 20 años y no se podrá transferir.
•Las unidades de verificación vehicular contarán con un mínimo de dos líneas y un máximo de cuatro líneas.
La convocatoria establece que los días 25 y 26 de noviembre, las personas físicas y/o morales deben registrarse, posteriormente presentarán las propuestas económicas ante dicha dependencia.
• Datos del INEGI 2018, dan a conocer que en Puebla existen 4 vehículos por cada 10 habitantes.
La titular de la dependencia, Beatriz Manrique dijo que la finalidad de reactivar este proceso de verificación es para cuidar la calidad del aire.
"El 80 por ciento de las emisiones contaminantes a la atmósfera provienen de fuentes de automóviles"
Beatriz Manrique, secretaria del Medio Ambiente
Los verificentros se distribuirán en los municipios de: Atlixco, Huauchinango, Acatlán de Osorio, Tecamachalco, Izúcar de Matamoros, Ajalpan, Amozoc de Mota, Chalchicomula, Huejotzingo, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, Tehuacán, Xicotepec, Zacatlán, Tepeaca, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Zacapoaxtla y Puebla.