Miércoles 17 de Enero de  2024
FUE LEGAL LA DETENCIÓN

Dictan prisión preventiva a Santizo; lo trasladan al penal de Tepexi de Rodríguez

También fue consignado su escolta y la policía Jaquelín N., permanece en prisión necesaria por encubrimiento

Escrito en PUEBLA el

Un juez de control determinó legal la detención del secretario de Seguridad Pública de Tecamachalco, Alejandro Santizo Méndez y dos agentes más, presuntos responsables del asesinato de tres elementos ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).

Por tanto, Alejandro "N"., Hipólito "N". y Jaquelín "N"., permanecerán en el penal de Tepexi de Rodríguez; los dos primeros en calidad oficiosa y la mujer en calidad necesaria en el Cereso de San Miguel, para que posteriormente se realice la audiencia de vinculación a proceso. 

De acuerdo con información de la FGE, a Alejandro "N"., se le señala por homicidio calificado, daño en propiedad ajena dolosa, tentativa de homicidio calificado, uso indebido de insignias y condecoraciones. A Hipólito "N"., por homicidio calificado y otros aún no son especificados. 

La elemento de la policía local, Jaquelín "N"., es señalada de encubrimiento, pues al momento de los hechos se encontraba con los presuntos implicados, según las primeras declaraciones realizadas en la audiencia.

La titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral dijo que el particular del edil Ignacio Mier Bañuelos, le reportó este martes que se encontraba en la Ciudad de México; un día después y sin dar mayores detalles, la funcionaria estatal confirmó que sostuvo una reunión con el presidente de Tecamachalco, para analizar la situación del municipio. 

"El día de ayer sostuve una reunión con el presidente municipal de Tecamachalco aquí en las oficinas de la Secretaría de Gobernación y estamos avanzando en el análisis de la situación del municipio. 

Ana Lucía Hill, secretaria de Gobernación

Se espera que en una audiencia posterior se determine si son o no vinculados a proceso y se defina la situación legal de los demás elementos de la policía que se encuentran detenidos.