Tras varios días de ausencia después del asesinato de tres agentes ministeriales de la Fiscalía de Investigación de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), reapareció el presidente municipal de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos.
A través de un comunicado de prensa, el Ayuntamiento de Tecamachalco dio a conocer que el edil se encontraba en la Ciudad de México en una reunión en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), "para analizar y trabajar sobre temas de seguridad pública", y que a partir de este miércoles retomaría actividades.
Cabe destacar que la titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, dijo el martes que el particular del edil Ignacio Mier Bañuelos, le reportó que el alcalde se encontraba en la Ciudad de México.
Un día después, y sin dar mayores detalles, la funcionaria estatal confirmó que sostuvo una reunión con el presidente de Tecamachalco, para analizar la situación de la demarcación.
"El día de ayer sostuve una reunión con el presidente municipal de Tecamachalco aquí en las oficinas de la Secretaría de Gobernación y estamos avanzando en el análisis de la situación del municipio"
Ana Lucía Hill, secretaria de Gobernación
Hay que recordar que fue la noche del viernes 19 de noviembre cuando policías locales presuntamente asesinaron a los agentes ministeriales que se encontraban en la demarcación realizando labores de investigación por un hecho delictivo.
Como resultado de estos hechos, fue detenido Alejandro Santizo Méndez, quien tenía el cargo de secretario de Seguridad de Tecamachalco, de su escolta, Hipólito “N”, y de la policía municipal Jaqueline “N”, acusados por la muerte de los elementos estatales.
En dicho boletín el presidente municipal ofreció colaboración con el gobierno del estado para atender los retos que se presentan en la zona, principalmente a lo relacionado con la seguridad de los ciudadanos