Especialistas calculan que en Puebla se perdió hasta el 58% de los alumnos de educación básica que asistían a alguna institución privada. Sin embargo, lo que han confirmado las autoridades educativas es que a través del programa “Nadie Fuera, Nadie Atrás” se evitó que 3 mil 850 estudiantes dejarán definitivamente la escuela.
- Un análisis de la Universidad Iberoamericana de Puebla revela que grupos de 60 alumnos de nivel básico pasaron a tener 35 alumnos
Autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP),aseguran que no se había podido localizar a mil 167 alumnos de los 5 mil 17 que estaban en riesgo de deserción a causa de la pandemia por el Covid-19.
El objetivo del programa gubernamental es evitar la deserción y atender las preocupaciones y necesidades de los alumnos con la finalidad de garantizar el derecho a la educación en la entidad.
El ciclo escolar 2021-2022 comenzó bajo el modelo híbrido y conforme han avanzado los meses, cada vez más alumnos asisten a los salones de clases, tanto que a la fecha se tiene un 80% de asistencia es decir de alumnos que han optado por el esquema presencial cumpliendo con los protocolos sanitarios para evitar la propagación del virus.