El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) está gestionando ante el Plan Nacional Correcaminos la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Covid-19 para los maestros quienes fueron inoculados con la vacuna de la farmacéutica CanSino.
En la mayoría de los estados se optó por vacunar a los docentes con una dosis única, sin embargo a raíz de las investigaciones y declaraciones de expertos de que se requiere un refuerzo, los docentes están preocupados por la vulnerabilidad en la que se encuentran.
En este sentido, el dirigente del SNTE en la sección 51, Jaime García Roque dio a conocer durante una entrevista para Vía.Tres que es muy probable que en enero del próximo año se aplique una segunda dosis.
“Hemos tenido pláticas con las autoridades estatales y de Salud, mismas que han dejado abierta la posibilidad para que sea en los primeros meses del 2022 cuando se aplique la vacuna”
Jaime García Roque, líder sindical
A pesar de que no se han registrado contagios que resulten alarmantes desde el inicio del ciclo escolar 2021-2022, los docentes han manifestado su interés de que se les aplique un refuerzo.
Cabe destacar que datos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) revelan que en Puebla, se han contabilizado 507 contagios entre maestros y alumnos de los cuales ninguno ha sido de gravedad.