Lunes 15 de Enero de  2024
LOS AUTOS PODRÍAN “AUTO-EMBARGARSE”

Ford busca castigar con un nuevo sistema a usuarios que no realicen sus pagos de mensualidad

La tecnología de la conducción autónoma iría de la mano con esta posible mecánica de los autos de la marca americana

Escrito en NEGOCIOS el

De acuerdo con el medio especializado en automovilismo The Drive, Ford está buscando incluir un nuevo sistema en sus nuevos modelos, el cual se activará cuando el dueño del vehículo no pague las mensualidades del mismo. Teóricamente, varias de las funciones del auto dejarían de funcionar si no se hace el pago, e inclusive, se habla de la posibilidad de que se embargue a sí mismo.

De acuerdo con el medio, este sería un “sistema de recuperación”. En un inicio, el auto haría ruidos molestos, dejaría de servir el aire acondicionado, el servicio satelital y la radio. En caso de que todavía no se realice el pago de mensualidad después de estas advertencias, la marca haría uso de tecnología más avanzada para hacer una llamada de atención mucho más directa.

Existen varias posibilidades que podrían ocurrir para llamar la atención del conductor en caso de que decida ignorar la falta de funcionalidad de algunas de las mecánicas de su vehículo. Una de ellas sería que el auto se bloquearía y solo se dejaría usar entre semana, para no afectar el trabajo de los usuarios.

Otra opción podría ser un perímetro de uso del vehículo, en donde sólo podría alejarse unos cuantos kilómetros del hogar del dueño del auto, para permitirle moverse con tranquilidad y atender una emergencia de ser necesario, pero sin la autorización de Ford de alejarse de más.

La última solución de Ford sería la más drástica; haciendo uso de la conducción automática de sus nuevos modelos, el auto se activaría por sí solo y conduciría a un lugar donde pueda ser recogido por una grúa de manera segura, o incluso, una agencia de embargos que trabaje junto a Ford.

El artículo declara que la patente para este nuevo sistema fue presentada en el registro de la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos en el 2021, aunque no se conocía de su existencia hasta este semana. Todavía no hay noticia si este sistema pudiera siquiera entrar en operación en los siguientes años, aunque es un hecho que Ford activamente está buscando maneras para conseguir el dinero que se les debe de sus mensualidades.