Jueves 11 de Enero de  2024
EN SAN JUAN DEL RÍO

Cooperativa Pascual Boing inicia su expansión en Querétaro

La ampliación de la compañía se realizará en una superficie de 20 mil metros cuadrados, en un terreno aledaño al predio que actualmente ocupa la empresa dedicada a la elaboración de jugos y bebidas, tales como Boing y Lulú

Escrito en NEGOCIOS el

La Cooperativa de Trabajadores Pascual colocó la primera piedra de su nueva instalación en Querétaro, la cual estará ubicada en el fraccionamiento industrial Valle de Oro, en San Juan del Río, y tendrá una inversión de 200 millones de pesos, lo que representa la llegada de 100 empleos directos y 500 indirectos para su operación.

El presidente del Consejo de Administración de la  Cooperativa Trabajadores Pascual, Antonio Samaniego Villanueva, destacó que a pesar de los retos que trajo consigo la pandemia por Covid-19, se pudo consolidar la instalación de esta nueva planta.

“Hemos pasado por situaciones difíciles, pandemia, conflictos bélicos que dificultaron el arribo de materiales de producción, nos pusieron a prueba. Este año habremos de operar proyectos como este para cristalizar los objetivos de expansión”, comentó.

Este complejo tendrá capacidad para albergar hasta 13 mil tambos de pulpa de fruta de productores mexicanos y es una parte fundamental en la estrategia de Pascual Boing para generar ventas locales y convertirse en un centro de distribución general (CEDIS) para las tiendas de autoservicio a nivel nacional.

En su oportunidad, el presidente municipal de San Juan del Rio, Roberto Cabrera, destacó la vocación industrial de Querétaro y de la demarcación que encabeza, la cual, afirmó, se está "relanzando como un polo de desarrollo industrial".

De ahí que aseveró que la colocación de la primera piedra de esta nueva planta, representa "la piedra angular para el crecimiento, para lo que viene” para San Juan del Río.

De acuerdo con información dada a conocer previamente por la firma, la ampliación de la compañía se realizará en una superficie de 20 mil metros cuadrados, en un terreno aledaño al predio que actualmente ocupa la empresa dedicada a la elaboración de jugos y bebidas, tales como Boing y Lulú, entre otros.

La nueva instalación contempla además una sucursal, área de exportaciones y espacio para el almacenamiento que ayudará a abastecer la demanda de los productos de la firma, la cual actualmente exporta hacia Estados Unidos, Cuba, Jamaica, España e Irlanda.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram