La compañía de capital holandés Bosch Rexroth, anunció la instalación en Querétaro de una planta que estará enfocada a la fabricación de componentes para aplicaciones móviles y maquinaria industrial, la cual estará ubicada en el municipio de Pedro Escobedo y representará la inversión de cuatro mil 300 millones de pesos.
Te podría interesar
- Capitales de empresas
Querétaro cuenta con una cartera de proyectos de inversión por 100 mil mdp
- 188 mdp son de inversión pública
El 91.5% de las obras que realiza CMIC es inversión privada
- Predomina la inversión estadounidense
En Querétaro aumentó 50% la inversión extranjera durante el primer semestre del 2022
En el marco del anuncio de inversión, René Schlegel, presidente de Bosch México, aseguró que Querétaro se ha convertido en un estado crucial para el país, de ahí que se haya elegido para construir la primera planta en México de Rexroth para la fabricación de maquinaria industrial.
Esta planta entrará en operaciones el próximo año en una superficie de más de 40 mil metros cuadrados, generando más de 900 empleos de alta certificación, ubicando a Bosch como una de las primeras empresas en México con un proyecto manufacturero de bienes de equipo, fortaleciendo en la transformación hacia la industria 4.0 y la automatización.
“Desde Querétaro trabajaremos en el desarrollo de aplicaciones móviles para la producción y la implementación de sistemas para automatizar los procesos de manufactura (…) A través de 67 años en este país, hemos recuperado nuevos negocios poco a poco hasta lograr hoy en día la presencia de todos nuestras unidades de negocios en México, desde movilidad, tecnología industrial, energética, tecnología para la construcción y bienes de consumo”, dijo.
Precisó que actualmente la firma cuenta con 14 infraestructuras en México, desde oficinas corporativas, manufactura, centros de desarrollo y desde hace unos meses se anunció la edificación número 15 en Monterrey para la fabricación de refrigeradores, por lo que la planta queretana se posicionará como la unidad número 16 en México.
Destacó que este anuncio se suma a la serie de inversiones que Bosch está haciendo en México que en conjunto representan casi 15 mil millones de pesos entre expansiones y nuevos sitios.
En su momento, el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, destacó que el mejor programa social que puede haber en el estado, es el empleo; añadió que esta inversión de la compañía considera en una primera y segunda fase más de mil 600 puestos laborales.
“Llevar al siguiente nivel significa tener mejor calidad de vida. Y qué mejor calidad de vida que tener un empleo digno, un empleo estable, un empleo en lo que se refiere a lo que va el mundo que es: innovación y desarrollo tecnológico”, apuntó.