La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla, Carlos Azomoza, informó que preven la venta de tres millones de chiles en nogada durante los meses de julio a septiembre.
Oficialmente, el próximo 21 de julio inicia la venta de este platillo típico en Puebla, el cual fue creado por monjas agustinas y que año con año se comercializa en diversos establecimientos de la entidad.
En entrevista, el líder de la Canirac, Carlos Azomoza, indicó que para esta temporada se estima generar una derrama económica de alrededor de 900 millones de pesos, en la cual participarán diversos negocios de los mil 100 afiliados a este organismo.
Por otra parte, refirió que pese a las lluvias que se han presentado y que han dañado algunos cultivos en Calpan, no hay desabasto de fruta, ni de chile poblano.
Señaló que, aunque sí se han registrado algunas afectaciones, se mantienen en contacto directo con los productores, los cuales han garantizado la venta de este producto.
Por otra parte, el líder restaurantero dijo que se prevé una mayor recuperación para este sector en lo que resta del año, pues para los siguientes meses se tienen proyectadas inversiones en corredores de la zona Angelópolis .
"Estamos muy optimistas pensando en que este segundo semestre de año será boyante, buscaremos revertir los datos negativos que traíamos. Hay restaurantes que están abriendo en la Avenida Juárez y está creciendo mucho el corredor de Osa Mayor y el corredor Atlixcáyotl", puntualizó.