La empresa Bimbo incrementará el precio de sus productos a partir de este lunes 18 de julio, debido a la presión en el precio del maíz y la harina, y por incrementos en el costo de la logística.
Te podría interesar
El aumento de precios llega pese a que Grupo Bimbo firmó el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (Pacic), un pacto promovido por el gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador en un intento por mantener la estabilidad en el costo de los alimentos, derivado el casi 8% de inflación que existe en el país.
Bimbo repartió las nuevas bandas y el listado con los precios actualizados de sus productos. En ellos aparecen marcados en color rojo los productos que tuvieron un incremento, y los que permanecen en color azul siguen sin cambios.
En la hoja de Bimbo, el único producto que no aumentó de precio fue el pan blanco chico y grande.
El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el pasado 4 de mayo el Pacic para enfrentar la inflación en el país, el cual contempla una serie de medidas para evitar que los precios de los productos básicos se sigan elevando y afecten los bolsillos de las familias.
Ese día, durante la conferencia de prensa matutina encabezada por el presidente López Obrador, la vicepresidenta global de Asuntos Corporativos de Grupo Bimbo, Liliana Mejía Corona, dio a conocer que no aumentaría el precio del pan blanco en los próximos seis meses.