La marca estadounidense de cereales anunció este martes que Kellogg´s estará conformada por tres compañías independientes que se centraran en distintos tipos de alimentos,esto con la finalidad de crear “mayores oportunidades estratégicas, operacionales y financieras”.
La primera compañía se llamará “Global Snacking” y continuará manejando las principales ventas de Kellogg´s que, irónicamente, no son los cereales; se enfocarán en marcas como Pringles, Rice Krispies, Cheez-It y barras nutritivas, productos que están vendiendo bien internacionalmente y que equivalen al 60% de la facturación de Kellogg´s o 11 mil 400 millones de dólares. Steve Cahillene, CEO de Kellogg´s se mantendrá al mando de esta división.
La segunda compañía tendrá el nombre de “North America Cereal”, la cual se continuará la producción de los productos históricos de Kellogg´s como Corn Flakes, Special K y Raisin Bran. La facturación neta anual de estos productos es de 2 mil 400 millones de dólares y sus operaciones se realizarán en el Caribe, Estados Unidos y Canadá.
La compañía “Plant” será la tercera división de Kellogg´s, nació hace dos décadas cuando la compañía compró a la empresa agrícola llamada, Morning Star Farms. Se encargará de los alimentos de origen vegetal, y de momento, cuenta con una facturación de 340 millones de dólares.
Cuando se anunció la división en un comunicado de prensa de Kellogg´s sus acciones subieron un 3.66%, cada acción esta valuada en 70.01 dólares.
Steve Cahillene dijo al respecto que “todos estos negocios tienen un potencial independiente significativo. Un enfoque mejorado les permitirá dirigir mejor sus recursos hacia sus distintas prioridades estratégicas”.