APRO.- El mexicano Héctor Grisi Checa fue propuesto como CEO a nivel global, del Banco Santander, en sustitución de José Antonio Álvarez.
Te podría interesar
Si el Banco Central Europeo da su aprobación, Grisi tendrá bajo su responsabilidad todas las regiones, países y negocios globales del banco español.
En tanto, se mantendrá como presidente Ejecutivo y director General de Grupo Financiero y Banco Santander México, cargo que ocupará hasta el 31 de diciembre de 2022.
El Consejo de Administración de Santander México y el Comité de Prácticas Societarias, Nominaciones y Compensaciones iniciarán el proceso de selección de la persona que asumirá la dirección General de Santander México a partir del 1 de enero de 2023.
La presidenta de Santander, Ana Botín, agradeció a José Antonio Alvarez “por todo lo que ha aportado al Grupo en los últimos 20 años. Su liderazgo y dedicación han sido fundamentales para el éxito de Santander y para mí ha sido un apoyo muy importante en estos años”.
“Estoy encantada de que siga en el consejo como vicepresidente no ejecutivo y estoy segura de que continuará siendo clave para el crecimiento de Santander en los próximos años”, señalo.