El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puebla, Manuel Domínguez reportó que la ciudad de Puebla registra una ocupación del 90% en esta Semana Santa.
Señaló que por la realización de la Procesión del Viernes Santo aumentaron las reservaciones de turistas nacionales e internacionales, sobre todo en establecimientos del Centro Histórico.
Por tanto, el empresario prevé que este fin de semana haya una recuperación económica importante en el sector, después de dos años complicados por la pandemia del Covid-19, que obligó al cierre temporal de algunos hoteles.
Para esta temporada vacacional, dijo que están operando con el mismo personal y con nuevos protocolos sanitarios para el cuidado de la salud de los turistas.
Actualmente el ramo hotelero genera más de 16 mil empleos y la entidad cuenta con mil 100 hoteles, de estos 330 se encuentran en la ciudad de Puebla.
"Hasta el miércoles estábamos al 40% de ocupación hotelera, hoy al 90% y aumentaremos más del 100 por ciento mañana viernes, sábado y domingo ", precisó.