El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla, Carlos Azomoza, informó que prevén que aumenten hasta un 35% sus ventas con motivo de la Semana Santa.
El líder del organismo empresarial estatal, dijo que hay 706 restaurantes de pescados y mariscos, de ellos 553 cuentan con uno a cinco trabajadores.
Refirió que esta temporada de eventos y festividades religiosas permiten que el sector comercial sea impulsado, por lo que se espera un gran repunte para la reactivación económica del estado.
Cabe mencionar que en esta temporada de cuaresma se nota un mayor incremento en comensales en la junta auxiliar de San Hipólito, pues se caracteriza por ofrecer una exquisita gastronomía en platillos del mar, esta demarcación se ubica a 35 minutos de la capital poblana por la carretera federal Puebla-Tehuacán, en el municipio de Tepeaca.
Ante los riesgos de contagios por Covid-19, el empresario señaló que los establecimientos continúan con las medidas preventivas para evitar el surgimiento de casos de coronavirus.
"Todos los negocios cuentan con todos los servicios, agua, gel antibacterial etc ", precisó.