Debido a la falta de insumos, la empresa de Volkswagen de México, planta Puebla, realiza este jueves un paro técnico en el primer turno que involucra la producción del segmento 1 del modelo Jetta.
Te podría interesar
Lo anterior lo dio a conocer el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos Volkswagen de México (SITIAVW), a través de un comunicado en el que establece que los días que no laboran los trabajadores son este jueves 31 de marzo, así como el viernes uno y el lunes cuatro de abril.
Se explica que para la semana 13 percibirán el salario del 87.86%, en tanto que en la semana 14 les pagarán el 93.93%.
Cabe mencionar que les tomarán en cuenta el período vacacional y quienes hayan agotado este tiempo, se les respetará el pago del salario antes mencionado.
A la armadora alemana se les sumaron ocho proveedoras del sector automotriz en Puebla, por lo que son dos mil 500 empleados los que dejarán de laborar por unos días.
En este caso su salario les será cubierto al 50%, así lo dio a conocer en entrevista Constantino Sánchez, secretario general de la Confederación Sindical Republicana.
"Se les garantiza el pago de sus prestaciones al 100 por ciento ", puntualizó.