Grupo Financiero Banorte informó este martes que está abierto para “recuperar” Banamex, por lo que pidió a los inversionistas que lo conforman participar en cuanto se informe de manera detallada sobre el proceso de venta.
Te podría interesar
A través de un comunicado, Banorte expresó que aún no ha tomado una decisión oficial, pero sí invitó a sus inversionistas mexicanos a fortalecer al grupo como un “campeón de la banca mexicana”.
“En caso de decidir participar, invitaríamos a todos los empresarios que conforman nuestros consejos regionales y consejos locales en todo el país a sumarse como inversionistas para la recuperación de esta institución histórica de la banca nacional”, destacó.
Banorte cuenta con, al menos, mil empresarios, distribuidos a lo largo de seis consejos regionales y 33 consejos locales, por lo que el presidente de Grupo Financiero Banorte, Carlos Hank González, pidió sumarse a la compra.
Aunque no se ha determinado un precio para Banamex, se ha revelado que la cifra podría oscilar entre los 10 mil a los 12 mil millones de dólares, cifra que Banorte tendría que entregar a Citi para hacer oficial esta compra.