La compañía de telefonía celular Telcel iniciará la operación de su red 5G en México en 18 de las principales ciudades, con lo que espera llegar a más de 48 millones de personas.
Las ciudades donde estará disponible serán Hermosillo, Ciudad Juárez, Chihuahua, Torreón, Tijuana, Monterrey, San Luis Potosí, Saltillo, Querétaro, Culiacán, Querétaro, Mazatlán, Durango, Puebla, Guadalajara, León, Toluca, Ciudad de México y Mérida.
Se trata del mayor despliegue de infraestructura en Latinoamérica, de acuerdo con el presidente del Consejo de Administración de América Móvil (AMX), Carlos Slim Domit.
Slim Domit destacó que esta tecnología permitirá un incremento importante en la velocidad de manejar datos, tiempos de descarga, además de permitir el desarrollo del internet de las cosas, servicios inteligentes, entre otras alternativas.
Como proyección para la mayor cobertura de este servicio, el director general de la compañía, Daniel Hajj, estableció el fin del año para extender la red 5G a más de 120 ciudades en la República Mexicana.
“Este es un paso importante en la historia de Telcel, poniendo nuestra 55 en las principales ciudades de la República. Fuimos los únicos con 4.5G y ahora con 5G en nacional. Esto confirma que Telcel tiene la mejor red y con la cobertura más moderna del mercado”, afirmó Hajj.
Los planes de prepago para esta tecnología estarán disponibles a partir del 28 de febrero, desde 599 pesos, pero con la posibilidad de convertir planes de menor precio.
Los usuarios Telcel que cuenten con un teléfono y chip compatible con 5G, y que cuenten con un plan del mismo costo o mayor, recibirán un mensaje notificando que ya cuentan con el servicio. Para los clientes de prepago aún no está disponible.