A partir de este martes 22 de febrero, la empresa Volkswagen de México planta Puebla realiza un paro técnico en la línea de producción del Jetta 1 debido al desabasto de semiconductores.
Esta suspensión de actividades abarca del 22 al 25 de febrero así como los días 28 de febrero y uno de marzo; en el primer periodo los trabajadores recibirán el 69.64% de su salario mientras que en el segundo se contempla el pago de 87.86%, además de que los trabajadores tienen la opción de tomar vacaciones.
De acuerdo con el sindicato de la empresa, el regreso a las actividades normales de producción en esta línea será hasta dos de marzo.
Al respecto los trabajadores aseguran que estos partos técnicos afectan su economía porque les disminuye su salario.
Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Luis Espinosa Rueda dio a conocer que continuarán los paros técnicos por el desabasto de semiconductores que existe.
La falta de semiconductores es un problema que se presentó a nivel nacional en el 2021, y según economistas se extenderá este año, afectando principalmente a empresas del ramo utomotriz.