Con motivo de la celebración del 14 de febrero o San Valentín, los poblanos han comprando flores, chocolates, ropa, bisutería, zapatos y lencería, lo que ha incrementado 30% las ventas, informó el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala.
En entrevista para Vía.Tres mencionó que el fin de semana se dio un incremento importante y este lunes están repuntando aún más las ventas de diversos productos; sin embargo declaró que hay una competencia desleal con el comercio informal.
"El problema es que siguen siendo los ambulantes que vende estos mismos productos a menor precio "
José Juan Ayala, presidente de el Consejo de Comerciantes del Centro Histórico
Comentó que son 10 mil unidades de negocios las que están comercializando diversos productos en alusión a la festividad del Día del Amor y la Amistad, de las cuales 300 se encuentran en el Centro Histórico de Puebla.
Por su parte, en entrevista con dueños de negocios, afirmaron que las ventas están al 30% a comparación de hace dos años.
"La gente está comprando sólo empaques para envolver regalos, consumen poco perfumes, ropa, zapatos, chocolates y flores por los altos costos "
Patricia Hernández, vendedora
En entrevista con algunas poblanas expresaron que ahorraron para comprar algunos productos que van de 500 a mil pesos para regalar algún perfume, cartera o ropa a sus parejas.
En tanto que hombres expresaron que destinaron desde 300 pesos hasta 2 mil pesos en bisutería.
De acuerdo con el presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, Manuel Domínguez comentó que preven en la ocupación hotelera del 50 % y pese a la festividad, este año no lanzaron promociones, por considerar que los precios se mantienen bajos.