La empresa Volkswagen de México, en su planta Puebla, realizó este día un nuevo paro técnico en el Segmento 1 del Jetta, por lo que los trabajadores retomarán sus labores hasta el 17 de diciembre.
Lo anterior lo informó el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la armadora alemana, José Juan Hernández López, quien refirió que son alrededor de 600 los trabajadores los que detuvieron los trabajos en este segmento de producción, por lo que se les pagarán el 84.14% de su salario.
En ese caso indicó que les han adelantado vacaciones a los empleados para que disfruten en estas fechas de sus familias.
"El Segmento del Jetta es el que ha sufrido más paros técnicos en las últimas semanas, debido a la falta de componentes", precisó.
Agregó que no hay fechas específicas para que se terminen los paros tecnicos que se han estado efectuando por falta de semiconductores y otros componentes que son indispensables para para poder trabajar.
Cabe recodar que también los trabajadores del segundo turno del segmento 3, encargados de la producción del Taos, descansan desde el cinco al 23 de diciembre, por lo que este grupo de empleados se les retribuirá con el 71% al 77% de su salario.