Como parte de la gira de trabajo que realiza el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, por Canadá, se anunció la inversión de la empresa Exfo, especialista en telecomunicaciones, la cual comenzará a operar el 1 de diciembre y representa una inversión de 200 millones de pesos.
En la reunión que sostuvo el mandatario con el fundador y presidente ejecutivo de Exfo, Germain Lamone, para conocer los avances del proyecto, se precisó que en su nueva instalación ofrecerá 235 nuevos empleos de alta especialización en el Parque Industrial Querétaro (PIQ).
En su segundo día de actividades por Canadá, Kuri González, acudió a la planta de la firma del sector electrónico, con sede en Quebec, para conocer más acerca del centro de operaciones que la compañía instalará en la entidad, el cual contará con una fábrica de fibra óptica, equipo de pruebas, además de desarrollar soluciones para operaciones de redes para proveedores de internet y fabricantes de telecomunicaciones.
Al respecto, Germain Lamone resaltó que Querétaro es el destino óptimo para invertir y destacó la tecnología y los programas educativos que impulsa el gobierno del estado junto con el sector educativo y la iniciativa privada.
“Va a ser un placer para nosotros estar en esta ciudad como ciudadanos colaborativos en esta ciudad tan magnífica como Querétaro. Creo que la ciudad es magnífica, la tecnología es muy importante junto con la escuela, la Universidad Politécnica, creo que como dije esto es una inversión que es permanente, que es a largo plazo, estoy muy comprometido para lograr nuestra presencia en Querétaro”, manifestó.
Exfo, cabe resaltar, es un líder mundial en pruebas de telecomunicaciones y aseguramiento de servicios, con 35 años de experiencia; la empresa cotiza en las bolsas de valores de NASDAQ y Toronto, tiene mil 700 empleados en 25 países.
Como parte de la gira por Canadá, el gobernador se reunió con el presidente de la Asamblea Nacional de Quebec, Francois Paradis, en el edificio del Parlamento, con la finalidad de buscar oportunidades de cooperación educativa, el intercambio de políticas públicas y mejores prácticas en los retos sociales, económicos, culturales y medioambientales.
Durante la visita de la comitiva queretana, el mandatario estatal firmó el libro de visitantes distinguidos y reconoció el gesto por parte de las y los integrantes del Parlamento, quienes izaron la bandera de Querétaro en el edificio.