La secretaria de Turismo en el estado de Puebla, Marta Ornelas, aseguró que durante El Buen Fin que se realiza del 18 al 21 de noviembre, el número de turistas aumentó 70%, por lo que se espera cumplir con la meta de la derrama económica.
Te podría interesar
Este incremento en el flujo de visitantes se percibió principalmente en Puebla capital, donde las personas aprovecharon el fin de semana largo con motivo de la Revolución Mexicana para visitar sitios turísticos y para aprovechar las ofertas que ofrecieron los centros comerciales.
"Esperamos tener una derrama económica de siete mil millones de pesos por el Buen Fin en Puebla ", destacó.
La funcionaria estatal expresó que Pahuatlán, Atlixco, la zona de Cholula, entre otros municipios tienen reporte de un incremento considerable de turistas", acotó.
La secretaria de Turismo mencionó que los 10 pueblos mágicos reportan también un aumento en el número de visitantes tales como Chignahuapan, Zacatlán, Xicotepec de Juárez y Huauchinango.
Por otra parte, restauranteros reportaron que se rebasaron las expectativas de ventas que se tenían para este edición, ya que aunque tenían previsto un aumento 10%, lograron incrementarlas al 40%, informó el presidente de la Cámara Nacional de la industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Carlos Azomoza Alacio.
En ese sentido comentó que tres de cada 10 negocios participaron en el Buen Fin y los restaurantes afiliados a esta cámara ya se alistan para las fiestas decembrinas y el apartado de fechas para las celebraciones de fin de año.
Los corredores gastronómicos con mayor movimiento fueron el Centro Histórico, así cómo la Avenida Juárez, La Paz, Oda Mayor .
El empresario refirió que espera que este lunes se espera aún una gran cantidad de comensales que lleguen a consumir alimentos y bebidas a los diversos establecimientos en Puebla.
Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.