El sector automotriz en Puebla ha tenido que recurrir a paros técnicos, debido al incremento de casos de Covid-19, informó el secretario general de la Confederación Sindical República Mexicana, Constantino Sánchez Díaz, quién refirió que desde inicio de año a la fecha se han registrado 300 casos.
Tal es el caso de la empresa Audi de México, la cual suspendió el segundo turno ante el alza de casos, por lo que la armadora ubicada en San José Chiapa mantiene el primer y tercer turno.
En entrevista para Vía.Tres, Sánchez Díaz mencionó que las personas que se han reportado como contagiadas, ya contaban con esquema de vacunación completo.
Sin embargo refirió que hasta el momento no hay ningún trabajador en situación de gravedad, debido a que ya están siendo atendidos.
“Esta semana mil personas estuvieron en paro técnico y no se descarta que puedan incrementar los paros técnicos en los próximos días “, precisó.
Detalló que en esta semana se han reportado de 100 a 120 casos sospechosos de contagios, por lo que se han visto en la necesidad de tomar medidas adicionales para prevenir la propagación del virus.
Cabe mencionar que la Secretaría de Salud del estado de Puebla, rebasó los mil contagios desde el pasado viernes y se prevé que en los siguientes días aumenten los nuevos casos de coronavirus.