Pese a la constante referencia del gobierno de la República, sobre que el gas lp ya no subiría de precio, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) informó este fin de semana que, para la tercera semana de 2022, del 16 al 22 de enero, el precio del gas LP tendrá aumentos en todo el país desde 5 centavos y hasta 50 centavos, dependiendo el estado.
Los montos también se verán reflejados con un aumento en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México. En las 16 alcaldía capitalinas el precio máximo será de 21.72 pesos por kilogramo y el costo del combustible para tanques estacionarios será de 11.73 pesos por litro.
En el Estado de México el precio del combustible tendrá un máximo de 21.72 pesos por kilogramo y el costo por litro será de 11.73 pesos. Aunque hay algunos municipios como Ixtlahuaca o Lerma, donde el precio será de 20.65 pesos por kilogramo y 11.15 por litro.
En cuanto a otras entidades, Baja California y Baja California Sur serán los estados que paguen el precio más alto de gas LP en todo el país, pues en el caso de los cilindros metálicos el costo será de 25.58 pesos por kilogramo y de 13.82 por litro para tanques estacionarios.
El precio más bajo se reporta en algunos municipios del estado de Sonora con 20.17 pesos por kilo y 10.89 pesos por litro. Aquí se pueden consultar los costos por estado: https://www.gob.mx/cre/documentos/precios-maximos-aplicables-de-gas-lp?idiom=es