El gobierno del estado anunció la llegada de la nueva planta de producción de la empresa alemana BCS Automotive Interface Solutions, fabricante de cargadores para automóviles, en el Parque Tecnológico Innovación de Querétaro.
Con una inversión de mil 200 millones de pesos, la firma de capital alemán, abrirá en el estado su planta de producción de módulos de control de dirección y otros componentes eléctricos de alta tecnología, para el sector automotriz.
El director de Ejecutivo y Transformación de BCS Automotive Interface Solutions, Luis Carlos González, indicó que la empresa generará de 300 a 600 empleos en espera de que los primeros tres años esa cantidad puede elevarse dependiendo de los proyectos que vayan autorizando.
“Actualmente tenemos seis proyectos de empresas como Tesla y General Motors, los cuales permitirían ampliar eventualmente nuestro número de empleos”.
Por su parte el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero, destacó que Querétaro ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en el número de proyectos captados en el sector automotriz.
“Tenemos 51 proyectos de inversión y siete de ampliación; el monto aproximado es de 80 mil millones de pesos, lo que nos permitirá tener 32 mil nuevos empleos principalmente de las industrias automotrices, de tecnología e información; el origen de este capital en, su mayoría, de Estados Unidos”, subrayó.
El gobernador del estado, Mauricio Kuri González indicó que una de las ventajas que ven las empresas en Querétaro es la seguridad y la paz laboral, lo que hace que se instalen en la entidad.
“Nuestro principal patrimonio que tiene Querétaro es la seguridad y no solamente hablo de la seguridad física, patrimonial, sino también de la seguridad jurídica, en Querétaro tenemos 22 años sin ninguna huelga en el sector privado y espero que por lo menos en los próximos seis años así sigamos” concluyó.