Debido a la falta de semiconductores que sufre la industria automotriz así como diversos sectores a nivel mundial, la empresa Volkswagen de México decidió implementar horas extras para el segmento de Tiguan.
La armadora alemana informó que el modelo Tiguan representa más del 50% de la producción en la planta Volkswagen Puebla, por lo que se ha convertido en el vehículo más vendido de la compañía, razón por la cual se llevarán a cabo dichas jornadas laborales adicionales.
De acuerdo con el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw), los días que laborarán los empleados con horas extras serán a partir de este lunes 27 de diciembre hasta el jueves 30 de diciembre, en los que se contempla a los empleados del primer y segundo turno.
El personal ya fue notificado con anticipación, por lo que recibirán pagos adicionales al salario tabulado por cada tiempo extra que realicen en los próximos días.
Volkswagen reportó que la camioneta Taos se ha convertido en uno de los lanzamientos más exitosos de la actualidad, lo cual se ha reflejado en ventas. Cabe mencionar que este modelo es fabricado por manos mexicanas.
“Las cinco estrellas en Taos son un hito en los últimos protocolos de Latin NCAP y desencadenan el desafío para todos los fabricantes de aspirar a la máxima calificación de estrellas”, expresó Alejandro Furas secretario general de Latin NCAP.