La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que retirará algunos productos de marcas de chocolate luego de que la Revista del Consumidor analizó 32 chocolates en polvo y barra.
Ricardo Sheffield, titular de la dependencia, informó que luego del análisis de laboratorio se comprobó que algunas marcas venden al consumidor casi 20 por ciento menos de chocolate.
Las marcas son: Vitamin Choco, Cuidado Diario, Chocolate Vaquita, Precíssimo, Choco Choco, Golden Hills y Chocolate de Mesa Don Gustavo.
"El más tramposo es un chocolate que se llama ‘Don Gustavo’, ya que da 16 por ciento menos de chocolate. Las demás marcas son cantidades menores de 4 a 6 por ciento, pero el de Don Gustavo sí se pasó de rosca", declaró el funcionario.
El titular de Profeco destacó que el producto Golden Hills se retirará del mercado porque adiciona grasa y manteca vegetal de palmita, cuando las normas no permiten utilizar grasa de coco o palmita de chocolate.
Las marcas tendrán que cambiar su etiquetado por señalar que están adicionados con vitamina o son reducidos de azúcar son Vitamin Choco, Cuidado Diario, Great Value, Chocolate Vaquita y Choco Choco.
El estudio se publicará en la Revista del Consumidor de enero de 2022.