En el municipio de Acatzingo existen por lo menos 500 apicultores, y la mayoría comercializa su miel de manera local. Sin embargo, Marisela Coleote Fuentes a través de su empresa “Colemiel” logró exportar su producto a Taiwán y a Oklahoma en Estados Unidos.
A través de esta empresa poblana ha colocado en alto el nombre de su municipio y el de la entidad.
La miel mantequilla es ahora uno de los productos que exporta la hoy empresaria, quien acumula 45 años en el oficio de la apicultura.
“Hubo momentos en los que pensé que no iba poder hacer realidad este sueño; pues consideraba que eran demasiados los requisitos para lograr que los productos llegarán a otros países; sin embargo al ver materializado este proyecto considero que vale totalmente la pena”
Marisela Coleote, empresaria
Asegura que su miel ofrece un sabor distinto, la cual ha agradado a quienes adquirieron el producto en Taiwán y Oklahoma.
“Lucharé para que mi marca siga creciendo y así ampliar el mercado en diferentes puntos del país, e incluso en otras nacionalidades”
Marisela Coleote, empresaria
Cuenta además que las secretarías de Desarrollo Rural así como de la de Economía ayudaron a impulsar el producto en diferentes ferias.
Esta empresa cuenta ya con el registro de la marca, licencias de la Cofepris, constitución como persona moral, y todos los requisitos que se necesitan para ser una compañía exportadora.