Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los mexicanos, el gobierno federal ha implementado nuevos programas sociales como la Pensión Mujeres Bienestar, una iniciativa dirigida a apoyar a las mujeres de 60 a 64 años con un ingreso económico de 3,000 pesos.
La Pensión Mujeres Bienestar no solo proporciona un ingreso fijo a las beneficiarias, sino que también permite a sus seres queridos acceder a un pago adicional de 1,500 pesos. Este apoyo extra tiene un impacto positivo en la economía de las familias de las titulares.
El apoyo adicional es conocido como Pago de Marcha, está destinado a la persona auxiliar registrada por la beneficiaria en la Pensión Mujeres Bienestar en caso de su fallecimiento. Este pago de 1,500 pesos busca brindar apoyo a los familiares durante un momento tan difícil como la pérdida de la titular.
Te podría interesar
Depositan pago EXTRA de 1,500 pesos a beneficiarias de la Pensión Mujeres
Para acceder a este pago extra, es necesario que el auxiliar designado notifique el fallecimiento de la beneficiaria dentro de los dos bimestres siguientes a la fecha de defunción. La notificación se debe realizar a través de la Línea del Bienestar, llamando al número 800 639 42 64.
El servicio está disponible de lunes a viernes, de 08:00 a 21:00 horas, y los fines de semana o días festivos, de 09:00 a 19:00 horas. Es importante destacar que si el depósito no se realiza dentro del plazo establecido, el apoyo de la Pensión Mujeres Bienestar se perderá, y no será posible realizar ningún reclamo posterior.