Uno de los principales objetivos del gobierno actual es mejorar el transporte público en puntos clave como la Ciudad de México. Como parte de este compromiso, se ha implementado un plan para retirar los microbuses en mal estado y reemplazarlos con sistemas de transporte más modernos y eficientes, además de crear nuevas rutas de movilidad.
Actualmente, el Cablebús opera con tres líneas en distintos puntos de la Ciudad de México. Este sistema de transporte se ha destacado por su tecnología, eficiencia y, sobre todo, por reducir significativamente los tiempos de traslado de los usuarios.
Nueva línea del Cablebús beneficiará a Tláhuac y Milpa Alta
La jefa de gobierno, Clara Brugada, anunció la construcción de una nueva línea del Cablebús que beneficiará a las alcaldías Tláhuac y Milpa Alta. La ruta conectará con la estación Tláhuac de la Línea 12 del Metro, ofreciendo una alternativa eficiente para los capitalinos.
Te podría interesar
Tarifa y recorrido de la nueva línea del Cablebús
La propuesta de esta nueva ruta ya fue presentada a la comunidad, se contempla que la línea tenga como punto de partida Villa Milpa Alta, pasando por San Francisco Tecoxpa y San Antonio Tecómitl. Mientras que en Tláhuac, las estaciones serán San Juan Ixtayopan, Santiago Tulyehualco y San Pedro Tláhuac, hasta llegar a la estación Tláhuac del Metro de la CDMX.
Si el proyecto de la nueva línea del Cablebús es aprobado por los habitantes de Tláhuac y Milpa Alta las obras podrían iniciar este mismo año. En cuanto a la tarifa, el costo del viaje será únicamente de 7 pesos, lo que representa un precio accesible para los usuarios.