La temporada de calor trae consigo temperaturas extremas que afectan varios estados del país. Ante esta situación, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, en colaboración con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), anunció un nuevo subsidio que beneficiará a miles de familias.
Con el aumento de las temperaturas en varios estados de la República Mexicana, muchos hogares recurren a ventiladores, aires acondicionados y otros dispositivos para mitigar el calor, especialmente en regiones donde los termómetros superan los 45 °C.
La iniciativa del gobierno de México y la CFE busca apoyar a los hogares mexicanos en el uso eficiente de la energía eléctrica durante la temporada de calor. Además del subsidio, se anunció la instalación de paneles solares para reducir el costo del recibo de este servicio.
Te podría interesar
CFE ofrecerá paneles solares GRATIS para reducir el recibo de luz: Estados y requisitos
La presidenta informó que la CFE y la Secretaría de Energía (Sener) implementarán un programa para la instalación de paneles solares en viviendas de Mexicali, Baja California, la prioridad para esta entidad se debe a que es la zona más calurosa del país.
Los interesados en recibir un panel solar deberán cumplir con ciertos requisitos, como residir en la zona mencionada y contar con una tarifa eléctrica elevada. La iniciativa busca reducir el costo de la electricidad mediante el uso de energías renovables y un consumo más eficiente.