Marzo será el último mes en el que los propietarios de vehículos particulares podrán aprovechar para conseguir un descuento del 100 por ciento en el pago de la tenencia. Por lo anterior, existen dudas sobre si hay autos que no deben pagar el refrendo en el 2025.
La respuesta es no, pues todos los autos están obligados a pagar el refrendo en el 2025 según la Secretaría de Movilidad capitalina (Semovi), por lo que no habrá excepciones de ningún tipo para todos los ciudadanos.
Además, aquellos dueños de autos que paguen el refrendo en la fecha establecida, y que cuyo valor del vehículo no exceda los 250 mil pesos, o sea eléctrico o hibrido, no deberán pagar tenencia en el 2025.
Te podría interesar
¿Qué es el refrendo?
El refrendo en México es un pago anual obligatorio que se realiza para mantener vigente la tarjeta de circulación de un vehículo. Este impuesto lo cobran los gobiernos estatales y es diferente de la tenencia, que es otro impuesto que se aplicaba en mayor medida a autos con un valor más alto.
Todos los propietarios de vehículos deben pagarlo cada año y el monto depende del estado en el que el auto esté registrado, en la Ciudad de México es de 731 pesos. La fecha límite para hacerlo es el 31 de marzo, de lo contrario se generarán multas y cargos adicionales.
J.R