Antes de que termine febrero, los alumnos de preescolar, primaria y secundaria podrán disfrutar de un periodo de descanso de tres días. Esto les permitirá, al cierre del segundo mes del año, desconectarse de las actividades escolares y disfrutar de un merecido respiro.
Según el calendario oficial del ciclo escolar 2024-2025 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los estudiantes de educación básica en todo el país no asistirán a clases el viernes 28 de febrero. Así, los alumnos regresarán a las aulas hasta el lunes 3 de marzo.
Esta suspensión de clases se debe a que el 28 de febrero corresponde al último viernes del mes, lo que implica la realización de la Junta de Consejo Técnico Escolar para directores y docentes. De esta manera, millones de estudiantes disfrutarán de un fin de semana largo.
Te podría interesar
Es importante señalar que las juntas de Consejo Técnico solo benefician a los alumnos con este día de descanso, ya que tanto docentes como directivos deben asistir a las escuelas para evaluar la calidad del aprendizaje, identificar áreas de oportunidad y definir estrategias de mejora.
Los alumnos de nivel básico podrán disfrutar de un fin de semana largo de tres días, porque no asistirán a clases el viernes 28 de febrero y retomarán sus actividades escolares hasta el lunes 3 de marzo. Además, cada vez falta menos para su periodo vacacional de Semana Santa.