Miles de beneficiarios que reciben mensualmente pensión de instituciones de seguridad social, como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), están a punto de recibir su pago correspondiente a marzo.
Cada instituto es responsable de gestionar los pagos a sus beneficiarios. Es importante mencionar que este ingreso representa la principal fuente de sustento para muchos adultos mayores. Sin embargo, han surgido algunos inconvenientes en el depósito de marzo, lo que ha ocasionado retrasos en los pagos.
El problema surge debido a la fecha de inicio del mes de marzo. El primer día de cada mes es el día habitual de pago para los pensionados, pero este año el 1 de marzo cae en sábado, lo que significa que las instituciones bancarias no estarán operando. Por lo tanto, un grupo de pensionados recibirá su depósito después de lo previsto.
Te podría interesar
Pensión IMSS e ISSSTE 2025: ¿Qué adultos mayores recibirán su pago de marzo con retraso?
Según el calendario oficial del ISSSTE, los jubilados y pensionados recibirán su pago correspondiente al mes de marzo el 28 de febrero. Así que, el cierre de los bancos no afectará directamente a los beneficiarios de este instituto, lo que representa una ventaja para ellos.
Por otro lado, los pensionados del IMSS sí se verán afectados por el retraso en sus pagos, ya que no es posible realizar la dispersión de los depósitos el primer día del mes. En este caso, los beneficiarios deberán esperar hasta el primer día hábil de marzo, es decir, hasta el lunes 3 de marzo, para recibir su Pensión IMSS 2025.