Cada día, millones de mexiquenses utilizan diferentes medios de transporte público para desplazarse hacia sus centros de trabajo o educativos. Sin embargo, es bien sabido que en el Estado de México el costo del pasaje es considerablemente más alto en comparación con la Ciudad de México.
Ante esta situación, los mexiquenses deben destinar una parte significativa de su presupuesto para cubrir sus pasajes diarios. No obstante, esta situación podría cambiar en un futuro cercano, ya que se aproxima el fin de medios de transporte como microbuses y camiones, para dar paso a un nuevo sistema: Metromex.
El nuevo sistema de transporte que conectará al Estado de México con la Ciudad de México, tiene como objetivo modernizar y transformar el transporte público. A través de Metromex, se planea retirar de circulación vehículos obsoletos como los microbuses y camiones, ofreciendo una opción más eficiente y económica para los usuarios.
Te podría interesar
Este será el nuevo precio del Metromex en el Edomex
Con la iniciativa de Metromex, se busca revolucionar el sistema de transporte público en el Estado de México, mejorando la movilidad y reduciendo los tiempos de traslado de los usuarios. Además, el nuevo medio de transporte destaca por ser una opción más segura, eficiente y sustentable.
Daniel Sibaja, titular de la Secretaría de Movilidad del Estado de México, informó que Metromex tendrá una cobertura de 220 kilómetros, desplazando diversos medios de transporte como el Mexibús, Mexicable, y el tren ligero. Respecto al costo, se estima que el pasaje oscilé entre los 9 y 10 pesos.