La Secretaría del Bienestar gestiona diversos programas sociales cuyo objetivo es mejorar las condiciones de vida de millones de mexicanos, abarcando sectores como infancias, mujeres, madres de familia, jóvenes, estudiantes, personas con discapacidad y adultos mayores.
En 2025, los jóvenes tendrán la oportunidad de acceder a un nuevo apoyo económico que consta de 8,480 pesos. Sin embargo, para ser beneficiarios del programa, es necesario cumplir con algunos requisitos, siendo uno de los principales el tener menos de 30 años.
Este programa fue implementado desde hace algunos años, su objetivo es desarrollar las habilidades de los jóvenes, proporcionándoles las herramientas necesarias para integrarse al mercado laboral. Durante su capacitación, los beneficiarios reciben no solo el apoyo económico de 8,480 pesos mensuales, también pueden acceder a atención médica del IMSS.
Te podría interesar
El programa Bienestar que te paga más de 8 mil pesos si tienes menos de 30 años
Desde el 28 de enero, los beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro comenzaron a recibir su primer pago del año. Es importante destacar que el apoyo económico se entrega de manera mensual, por lo que asegura un ingreso fijo durante el periodo de capacitación. Los interesados en inscribirse al programa deberán cumplir con los siguientes requisitos:
- Tener entre 18 y 29 años
- No estar trabajando ni estudiando
- Identificación oficial vigente
- CURP
- Comprobante de domicilio reciente
El proceso de registro es sencillo y se puede realizar a través de la plataforma oficial del programa Jóvenes Construyendo el Futuro. Con estas acciones implementadas por el gobierno federal se busca mejorar la calidad de vida de miles de familias mexicanas.