Desde su lanzamiento, las monedas de 20 pesos han acaparado la atención de los coleccionistas. Al ser ediciones conmemorativas, se han convertido en valiosas piezas por las que varios numismáticos están dispuestos a pagar grandes sumas. Tal es el caso de la moneda de 20 pesos, cuyo valor a la venta es mayor a su valor original.
La moneda de 20 pesos que ha causado furor entre los coleccionistas es una pieza rara y debido a la limitada cantidad de ejemplares en circulación, se ha convertido en un ejemplar muy codiciado. La moneda es conocida como Fuego Nuevo y se encuentra disponible en plataformas como Mercado Libre.
La pieza tiene la imagen del dios Xiuhtecuhtli, cabe señalar que su escasez ha incrementado por el proceso de retiro que está llevando a cabo el Banco de México (Banxico). Al ser una de las monedas conmemorativas más escasas, su valor ha aumentado considerablemente.
Te podría interesar
Pagan 500,000 por esta moneda de 20 pesos, características
La moneda conmemorativa de 20 pesos fue emitida entre 2000 y 2001, con una circulación de aproximadamente 2 millones 478 mil ejemplares. Su peso es de 15.945 gramos, tiene una forma circular con un diámetro de 32 milímetros y un grosor de 2.1 milímetros.
En el anverso, tiene impreso el Escudo Nacional en relieve, mientras que en el reverso se representa a la deidad azteca Xiuhtecuhtli celebrando una ceremonia dentro de un círculo ornamental. Su composición destaca por un núcleo de cuproníquel y un anillo de latón.