El 2025 representa un año lleno de oportunidades para las y los mexicanos, ya que el año nuevo implica la llegada de varios beneficios, especialmente para los afiliados de programas sociales con cobertura a nivel nacional como la Pensión Bienestar para adultos mayores.
Desde hace varios meses, la presidenta Claudia Sheinbaum informó sobre un aumento en la Pensión Bienestar, con dicho incremento se busca mejorar la calidad de vida de miles de adultos mayores de 65 años para que puedan cubrir sus principales necesidades.
Asimismo, otro de los beneficios para los adultos mayores durante el 2025 es la implementación de un nuevo programa que busca ofrecer servicios médicos de calidad en los hogares de los beneficiarios, mejorando significativamente su acceso a la atención médica.
Te podría interesar
¿Cuándo cae el primer depósito de la Pensión Bienestar con el aumento de Sheinbaum?
Ahora bien, hasta el momento no se ha dado a conocer la fecha exacta de primer depósito del año correspondiente al bimestre enero-febrero, no obstante, según las dispersiones realizadas durante el año pasado, los depósitos podrían comenzar a realizarse entre el 3 y el 26 de enero.
Finalmente, es importante mencionar que este no será el único aumento en la Pensión Bienestar, ya que en el documento “100 pasos para la transformación” se estipula que los incrementos anuales serán desde el 2025 hasta el 2030. Si bien, no se ha especificado el porcentaje exacto del aumento, se estima que el incremento anual sea del 25%.