Si eres pensionado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es posible que algunas personas jubiladas pueden aumentar su pago mensual hasta 45 por ciento este 2024 que te ayudará en tu economía y en el bienestar de los integrantes de familia, en caso de contar con ellos.
Por ello, en esta nota te contamos como aumentar tu pago hasta el doble de lo que recibes a través de la Ley 1973 del IMSS, te contamos de que va este beneficio que ofrece un apoyo económico extra para los jubilados del IMSS.
¿Cómo aumentar el pago de la pensión del IMSS?
Los jubilados del IMSS pueden acceder a la posibilidad de que su pago mensual de la pensión aumente hasta un 45% con la asignación familiar, estipulada en la Ley 73 de la dependencia, en el que se otorga un pago extra por cada miembro de la familia con el fin de ayudar a los beneficiarios.
Te podría interesar
En caso de no contar con familiares puedes recibir hasta un 10% más, de acuerdo con lo dado a conocer por el portal de la institución pública. De acuerdo con lo dado a conocer por la Ley del Seguro Social 1973, estos son los porcentajes que corresponde dependiendo del lazo familiar:
- 15% por esposa
- 10% por hijos menores de dieciséis años
- 10% por hijos de dieciséis y hasta veinticinco años que se encuentran estudiando en escuelas públicas
- 10% hijos del pensionado que por cuestiones económicas no pueden mantener por sí mismos, debido a inhabilitación para trabajar por enfermedad crónica, física o psíquico.
- 10% padres del pensionado
- 10% pensionado sin ascendientes ni familiares