Este 18 de septiembre el Senado de la República ha aprobado un nuevo descanso obligatorio para los mexicanos el próximo 1 de octubre gracias a una reforma a la Ley Federal del Trabajo (LFT), y el cuál sólo se podrá disfrutar cada 6 años ¿De qué va?
Por el momento esta reforma sólo se ha aprobado en el Senado de la República, y se ha turnado a la Cámara de Diputados que en los próximos días dará a conocer su aprobación o rechazo sobre este nuevo día festivo en México.
¿Qué se celebra el 1 de octubre en México?
Fue a través de redes sociales oficiales del Senado de la República dio a conocer la aprobación de esta nueva fecha festiva, con el que se cambiará el día establecido en el que se realiza la sucesión presidencial que tradicionalmente se realiza el 1 de diciembre.
Te podría interesar
Con esta reforma al artículo 74 y 83 de la Ley Federal del Trabajo, el 1 de octubre se convierte en el nuevo descanso feriado debido a la sucesión presidencial, que durante este 2024 será otorgado a la primera mujer que será presidente de México, Claudia Sheinbaum.
“El 1 de octubre no solo implicará un día de cambio de liderazgo en el gobierno federal, sino también un momento de descanso, reflexión y preservación de la herencia cultural cívica y política, para que la nación se una en torno a la celebración de la democracia y la estabilidad política económica y social de México”, establece el dictamen aprobado por el Senado.