En caso de que seas un adulto mayor que aún no cuente con su credencial del instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) te compartiremos todos los requisitos para obtenerla y así poder gozar de todos sus descuentos y beneficios.
Gracias a la tarjeta del INAPAM, los adultos mayores pueden gozar de una serie de descuentos en alimentos, ropa, calzado, asesoría legal, atención médica, transporte público, entretenimiento, recreación, medicamentos y mucho más.
Para poder obtener la credencial del INAPAM, los adultos mayores deberán cumplir con los siguientes requisitos:
Te podría interesar
- Tener 60 años o más.
- Acta de nacimiento.
- Identificación oficial vigente.
- Clave Única de Registro de Población (CURP).
- Comprobante de domicilio reciente.
Los adultos mayores que cumplan con todos los requisitos deberán acudir al módulo del INAPAM más cercano para realizar el trámite. Cabe aclarar que este no tiene costo alguno y la tarjeta de descuentos cuenta con una validez indefinida.
Beneficios que ofrece el INAPAM a los adultos mayores
El INAPAM es el organismo encargado de proteger a los adultos mayores, pues es uno de los grupos más vulnerables en la sociedad. Es mediante una serie de apoyos y programas sociales que se busca que las personas de la tercera edad reciban una mejor atención.
Uno de los programas destinados a los adultos mayores que más ha destacado es la tarjeta del INAPAM, con ella, todas las personas de la tercera edad reciben beneficios y descuentos en diferentes establecimientos que participan en él. Para conocerlos a todos, se puede ingresar al Directorio de Beneficios 2024 con Credencial INAPAM, al cual se puede acceder mediante la página web oficial del gobierno de México.
J.R